VCN NOTICIAS

Invitan gobierno de Puebla y Ayuntamiento de Calpan a “Feria del Pulque”.

Esta actividad será desarrollada el 18 y 19 de marzo de 12:00 a 17:00 horas en la explanada principal de la junta auxiliar de San Mateo Ozolco.

Contará con la participación de 15 productores de pulque natural, agua miel y curados de diversos sabores.

Durante la feria, el municipio desarrollará talleres, danzas tradicionales, presentaciones de teatro y venta de artesanías, gastronomía y mezcal.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para conservar y promover las actividades realizadas con tlachique (savia o jugo del maguey) en el interior del estado, el gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Calpan presentaron la onceava edición de la “Feria del Pulque”, a realizarse el 18 y 19 de marzo de 12:00 a 17:00 horas en la explanada principal de la junta auxiliar de San Mateo Ozolco.

En representación del gobernador Sergio Salomón y en compañía de Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de Calpan, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo expresó que esta feria permite a las y los asistentes reconocer los productos que ofrece la zona del volcán y que forman parte de la experiencia cultural del estado.

El funcionario destacó que el gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, promueve la preservación de las tradiciones y las actividades culturales, por lo que invitó a la sociedad a hacer recorridos por los agaves y lugares de producción del pulque.

En esta actividad, en la que participarán 15 productores de pulque natural, agua miel y curados de diferentes sabores y frutas de temporada, se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales como danzas tradicionales, presentaciones de teatro y clown, música en vivo, talleres de tlachique y temazcal y pláticas acerca de la producción del maguey, además de venta artesanal, gastronómica y, por primera vez, de mezcal, con el fin de apoyar a los productores de agave.

Esta edición de la “Feria del Pulque” reunirá diversos municipios aledaños de la zona del Izta Popo, entre ellos San Nicolás de los Ranchos, y promueve la iniciativa de que las y los visitantes consideren acudir con recipientes propios, como vasos y jarros, con el propósito de no generar deshechos contaminantes.

El municipio contempla próximamente la realización de las ferias del Mole con Guajolote, del Tejocote y del Chile en Nogada. Para conocer más acerca de estas y otras actividades, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook: “Gobierno Municipal de Calpan 2021-2024” y “San Mateo Ozolco, Puebla, México”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios