VCN NOTICIAS

Invierte Indorama Ventures en Puebla 600 mdp en planta de Huejotzingo: Economía.

Una de cada seis bolsas de aire de los autos que circulen en Norteamérica se producirá aquí.

HUEJOTZINGO, Pue. – Con las políticas del gobierno presente de Sergio Salomón, Puebla es ya el asiento de los negocios del país, con potencial económico y productivo, muestra de ello es el anuncio de inversión por 600 millones de pesos de la empresa Indorama Ventures Mobility asentada en el parque industrial de este municipio, sostuvo la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al encabezar el evento en representación del mandatario.

La inyección económica permitirá la construcción de una nueva nave industrial y con ello una de cada seis bolsas de aire de los autos que circulen en Norteamérica se producirá en Puebla, indicó la funcionaria estatal al referir que la empresa está dedicada a la fabricación de tela para bolsas de aire de vehículos de la marca Tesla, Ford, entre otras. Indorama Ventures es un grupo que consta de 124 plantas productivas en el ramo de la petroquímica y las fibras, con más de 24 mil empleados a nivel mundial.

En el marco del anuncio, Olivia Salomón destacó que Puebla es un estado que crece y acelera, y lo demuestran los datos oficiales, pues en 2019 (antes de la llegada de este gobierno), la economía del estado tuvo un decrecimiento del -1.45 por ciento y para 2022, la entidad mejoró a un crecimiento de 4.25 por ciento y avanzó 14 posiciones en el comparativo nacional respecto a las condiciones que tenía antes de la pandemia, también casi dos veces arriba del promedio nacional que fue de 2.3 por ciento.

Además, en el primer trimestre de 2023, con un crecimiento de 3.3 por ciento, Puebla registró el mejor primer trimestre de este indicador en los últimos cinco años.

“Por eso son bienvenidas las nuevas inversiones y las reinversiones. Felicidades a los empresarios con visión y compromiso social. En el gobierno de Puebla tenemos muy claras nuestras prioridades: seguir apoyando al pueblo, seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida, a través del apoyo a la creación de empleos dignos y bien remunerados”, destacó la funcionaria.

Además de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al anuncio de inversión también asistieron Ralf Koehnen, director ejecutivo de Operaciones de Indorama Venture; Daniel Quiñones, gerente de la Planta en Huejotzingo; la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez y personal de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios