VCN NOTICIAS

En Puebla, cultura y arte están al alcance de los diferentes sectores de la sociedad.

El gobernador Sergio Salomón y su esposa, la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla inauguraron las rehabilitaciones de la Casa del Títere “Marioneta Mexicanas” y el Museo Infantil de La Constancia Mexicana.

-El mandatario subrayó que la cultura en Puebla tiene una visión social y no de exclusividad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para mantener en Puebla la garantía de que la cultura y el arte están al alcance de todos los sectores de la sociedad y que sean un derecho humano, el gobernador Sergio Salomón inauguró las rehabilitaciones de la Casa del Títere “Marioneta Mexicanas” y el Museo Infantil de La Constancia Mexicana, que resultaron afectados por las lluvias de junio de 2021 y que fueron intervenidos con una inversión de 12 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el mandatario estatal señaló que estos espacios permiten la unión familiar, reconstrucción del tejido social, integración de comunidad y que las y los poblanos se sientan orgullosos de sus orígenes e identidad.

Destacó que, en Puebla, la cultura no es para unos cuantos o algún tipo de clase económica, es decir, tiene una visión social y no de exclusividad. Puntualizó que su administración, así como las autoridades de todos los niveles, mantiene bajo resguardo e intocable las zonas históricas y culturales de la entidad.

“Somos responsables de cuidar el patrimonio de las poblanas y poblanos, cada centavo que se invierte de parte de los gobiernos estatal, federal o municipal, no es un regalo al pueblo, es el dinero del pueblo invertido en el pueblo”, dijo.

Sergio Salomón anunció que, como parte de un gobierno presente, será intervenido también el parque Paseo de Gigantes, ubicado de igual forma en el complejo museístico La Constancia Mexicana, tras resaltar la riqueza cultural que Puebla tiene frente a otros estados.

“Hagamos que la cultura de Puebla viva, que sea para siempre, hagámoslo juntos y juntos entreguemos una gran herencia a las siguientes generaciones”, llamó el gobernador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios