VCN NOTICIAS

Activa FGE del estado de Guanajuato el protocolo Alba por la desaparición de 8 mujeres en Celaya.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó el Protocolo Alba por la desaparición de seis mujeres en Celaya, las cuales se encontraban juntas la última vez que fueron vistas. Además desaparecieron en los siguientes días otras dos mujeres más.

Se trata de Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años; Sandra Daniela Paredes González, de 24 años; Rosa María Pérez Ayala, de 42 años y Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años.

De acuerdo con los reportes, seis de las víctimas se encontraban juntas cuando desaparecieron el pasado 7 de marzo por el rumbo del camino a San José de Guanajuato y el fraccionamiento Álamo Country Club.

Sus padres y hermanos denunciaron su desaparición en la Fiscalía General del Estado, que activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber con las fichas de identidad para su localización.

Sus familiares confirmaron a medios que las mujeres se conocían entre sí, sin embargo, cuando ninguna regresó a sus domicilios se movilizaron y comenzaron a buscarlas sin que hasta el momento se conozca su paradero.

A través de redes sociales también han difundido fotografías de las víctimas para solicitar ayuda a la comunidad y poder localizarlas.

La última vez a las seis se les vio juntas la tarde del martes pasado, en el Camino que conduce a San José de Guanajuato y el fraccionamiento Álamo Country Club, en Celaya, sitios colindantes con la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán.

Se sabe que algunas de ellas tienen hijos pequeños.

“Ayuden a que regresen a sus casitas, sus hijos y familiares las esperamos”.

Juana Cecilia Paredes González de 26 años de edad desapareció el 9 de marzo; lo último que se sabe de ella es que acudió al Ministerio Público para rendir su declaración respecto a la desaparición de su hermana, Sandra Daniela Paredes González.

Aunque también se reportó a otra mujer desaparecida, de nombre Sandra Martínez Cruz de 31 años de edad, que desde la tarde del día 10 de marzo, no ha sido localizada, al igual se activó el Protocolo Alba y se difundió la ficha con información que permita encontrarla.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, ya se encuentran investigando estos casos para así dar con el paradero de las mujeres celayenses.

Los colectivos de búsqueda se encuentran preocupados por esta situación pues al ser una desaparición masiva, los mantiene alerta.

En cuanto a la autoridad estatal en materia de seguridad, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que las denuncias por la desaparición de las ocho mujeres ya fueron realizadas por los familiares y ya se encuentran investigando en dos puntos específicos dónde podrían estar ubicadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios