Muere el actor Ignacio López Tarso a sus 98 años de edad.

Ignacio López Tarso murió a sus 98 años de edad, tras ser hospitalizado recientemente debido a una neumonía y problemas intestinales.
El actor mexicano ha fallecido este sábado a los 98 años. Actor vitalicio de Televisa, miembro de la Academia de Hollywood y amigo de Luis Buñuel, López Tarso ha quedado para siempre en la historia del cine y y televisión mexicana.
El 4 de marzo fue hospitalizado tras sufrir una oclusión intestinal, además de tener una neumonía que en los últimos días se fue agravando. Su hijo, Juan Ignacio Aranda, compartió la tarde de este sábado, 11 de marzo, que el histrión ya no podía hablar ni comer y estaba semi inconsciente.
Cabe recordar que el 6 de marzo y tras múltiples rumores, la manager de López Tarso fue de las primeras en romper el silencio tras los reportes de hospitalización.
López Tarso, además de ganarse al público por participar en un sinfín de filmes como el Gallo de Oro, El Hombre de papel, Rosa Blanca y muchas otras más, también se convirtió a lo largo de los años en uno de los referentes más amados por los televidentes debido a su gran carisma y vocación a la actuación.
Uno de sus proyectos más famosos fue Macario, que filmó 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón, tras lo cual consolidó su carrera en el cine, aunque también se desempeñó en el teatro, la televisión y hasta la política.
Deja atrás un legado de más de seis décadas de trayectoria al ser uno de los pilares del cine de oro mexicano.