Latinus revela que el hijo mayor de López Obrador recibió trato especial por la Sedena al contagiarse de Covid-19.
El viernes 10 de marzo del año en curso, en una investigación «Se acabaron los Privilegios» de Latinus, se reveló que durante la pandemia, en especifico a principios del 2021, siendo el momento más crítico en México, el hijo mayor del presidente recibió un trato exclusivo cuando enfermó de Covid-19, según asegura el reportaje.
En 2021, José Ramón López Beltrán al estar contagiado del virus, fue hospitalizado e ingreso al Hospital Central Militar, pero tuvo una atención exclusiva, ya que le consiguieron Remdesivir, el medicamento utilizado como tratamiento contra el SARS-COV2 y que en esa fecha aún no era aprobado por la Cofepris, teniendo un costo de 40 mil pesos y en ese momento no estaba disponible en el Sector Salud para la población.
De acuerdo con un vídeo presentado por Latinus describe como el ejército se movilizó para conseguir los medicamentos para el hijo del Presidente, donde se detalló que realizaron un traslado especial, dicho traslado se realizó desde la aduana del Aeropuerto Internacional Benito Juárez al almacén central de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Cabe señalar que estos datos se obtuvieron de los correos que se filtraron tras el hackeo masivo a Sedena conocido como Guacamaya Leaks. Y que en septiembre del 2022 después de darse a conocer dicho hecho, el presidente y la Sedena lo confirmaron.
En marzo del 2021 la Cofepris dio luz verde para el uso de Remdesivir pero solo como tratamiento de emergencia, después de que un mes antes la Sedena le proporciono este medicamento a José Ramón López. Siendo que un año antes ya había sido autorizado por la FDA en Estados Unidos como tratamiento para pacientes hospitalizados por Covid-19.
El Gobierno de la Ciudad de México así como la Sedena lo han ocultado y se niegan a revelar los detalles, aunque, las evidencias sean revelado por los correos electrónicos que fueron extraídos del hackeo que realizó el Guacamaya Leaks.
Sin lugar a duda fue tratado de manera privilegiada al hijo del Presidente López Obrador mientras que a la población contagiada por el virus de Covid-19 se le trato con un medicamento no autorizado llamado Ivermetina que es utilizado para desparasitar así como tratamiento para los piojos y que fue probado de manera experimental.
Creditos: Ana Lucía Hernández/Latinus.Us