VCN NOTICIAS

La Fiscalía de Tamaulipas confirma la detención de cinco personas por el caso de los estadounidenses secuestrados.

Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas, confirmó la detención de cinco personas relacionadas con el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en la ciudad de Matamoros, el pasado 3 de marzo.

Mediante un mensaje en redes sociales, el fiscal tamaulipeco apuntó que estas personas capturadas son señaladas por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

“La FGJT cumplimentó orden de aprehensión vs 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”.

La FGJT por medio de Agentes Investigadores cumplimentaron las órdenes de Arresto a Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, E. Noel “H», Juan Francisco “L”, Gustavo “M” por Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional. Y se vinculó a proceso a José Guadalupe “G” por Secuestro Agravado en Matamoros, Tamaulipas.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para perseguir y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la paz y seguridad de las familias tamaulipecas” concluyó el comunicado.

El día de los hechos fueron acribillados a balazos en calles del centro de Matamoros los estadunidenses Shadeed Woodard y Zindell Brown. Sobrevivió Eric Williams con un tiro en la pierna izquierda. Latavia McGee fue llevada ilesa. En el hecho también fue asesinada una mexicana.

Todos procedían de Carolina del Norte y habían cruzado el puente internacional por Brownsville para que ella se practicara una cirugía estética en Matamoros.

El secuestro provocó la movilización del FBI, que entabló contacto con autoridades mexicanas y ofreció una recomensa de 50 mil dólares.

Luego del secuestro, los cuatro fueron localizados el 7 de marzo en una casa de seguridad de madera en el ejido Tecolotes, de este municipio. Los cadáveres y los sobrevivientes ya fueron entregados a Estados Unidos.

Sin embargo, fue el Cártel del Golfo el que entregó a los presuntos responsables la madrugada del pasado jueves; los dejó en el interior de una camioneta Silverado negra que dejó abandonada en el cruce de las calles Lauro Villar y Primera, el sitio donde se registró la balacera y secuestro.

El caso ha elevado la presión en Washington para que México actúe contra los cárteles de la droga, incluyendo una propuesta de los republicanos para declarar la guerra al crimen organizado mexicano, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tachó este jueves de “ofensa” e “intervencionismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido que el Gobierno mexicano “actuó bien” en el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados.

Ante estos hechos, el mandatario mexicano ha dejado en claro que el hecho “para nada” mina la relación con el Gobierno de Joe Biden.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios