VCN NOTICIAS

Ovidio Guzmán alías «El Ratón» asegura que no es la persona que pide EEUU para su extradición.

Conocido también como El Ratón, Ovidio Guzmán tuvo una audiencia ante un juez este martes, 7 de marzo, para ser notificado sobre la petición de extradición que presentó el Gobierno de EEUU a México.

El hijo del ‘Chapo‘ Guzmán aseguró ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, que “no soy la persona que ellos creen”.

En la audiencia de este martes, la Fiscalía General de República (FGR) explicó la nota diplomática que envió Estados Unidos para solicitar la extradición del narcotraficante, quien es requerido por la Corte de Distrito del Norte de Illinois y por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Se trata de 11 acusaciones en total por asociación delictuosa y narcotráfico.

La defensa de Ovidio Guzmán aseguró que su cliente no es la misma persona que es solicitada por EEUU.

El 27 de febrero se dio a conocer por parte de autoridades mexicanas que el Gobierno de EEUU solicitó a través de una carta diplomática la extradición de manera formal de Guzmán López por los delitos relacionados con el tráfico de cocaína, marihuana y metanfetamina.

La carta fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) para formalizar la petición, dependencia que envió la solicitud al juez federal del Estado de México, mismo que programó la audiencia que se realizó este martes.

En el caso de la Corte de de Nueva York, al hijo de El Chapo lo señalan como el principal líder del tráfico de fentanilo a Norteamérica, además de que hay otros 3 testigos sobre sus delitos.

Estas acusaciones se suman a la de Columbia, que busca fincarle cinco cargos de conspiración para traficar droga.

Tras esta primera audiencia, el juez determinó que Ovidio Guzmán permanecerá en el Altiplano y se prevé que en los siguientes tres días la defensa presente pruebas para evitar su extradición.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá como plazo hasta el 30 de marzo para desecharlas y seguir con el proceso de extradición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios