VCN NOTICIAS

«Maestras sí podrán participar en Marchas por el Día Internacional de la Mujer sin represalias»: Julio Huerta.

En una gira de trabajo en el municipio de Amozoc, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, comentó que la invitación que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes es abierta para toda aquella mujer que trabaje en alguna institución pública y podrán participar si así lo desean en alguna de las Marchas convocadas el miércoles en el marco del Día Internacional de la Mujer en Puebla.

Esto debido a que el pasado lunes, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del estado, José Luis Sorcia Ramírez, dijo que las docentes deberán presentarse a trabajar de manera normal a sus actividades, ya que no podían dejar sin clases a los alumnos.

Huerta Gómez señaló que la declaración del encargado de despacho de la SEP fue a título personal, pues la disposición de no aplicar descuentos salariales ni sanciones que anunció el mandatario estatal fue para todas las trabajadoras del gobierno del estado.

“La invitación que hizo el gobernador es una invitación abierta y ese es el sentido ese es el sentir del gobierno del estado, la opinión del encargado de despacho de la secretaría de educación es una opinión personal, la directriz es la invitación que hizo el gobernador Sergio Salomón ¡Así de claro!

Por supuesto que no va a haber alguna represalia para aquellas compañeras al servicio público de la educación que quiera participar”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios