VCN NOTICIAS

Puebla, un estado con Economía, Turismo y Cultura fortalecidos.

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero enfatizó que, como parte de la estrategia encabezada por el mandatario Sergio Salomón para mantener el desarrollo de la entidad, la dependencia que encabeza trabaja para posicionar a Puebla como un estado con vocación turística gracias a sus más de 30 mil cuartos de hotel, prestadores de servicios, infraestructura y condiciones para la atracción de eventos de talla internacional, como el Festival de las Ideas, que es muestra de ello.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que la edición del Festival de las Ideas generará un aproximado de 45 millones de pesos como derrama económica. Comentó que este evento representa la oportunidad de promover lo hecho en Puebla ante 5 mil asistentes y participantes de 13 países, a través de espacios para sus emprendedores, entre los que se contempla a personas privadas de su libertad que también expondrán sus artesanías a través del programa “Sueños Artesanos”.

Anunció que Puebla está lista para lanzar el Clúster de Industrias Creativas, como un impulso a las ideas y a la innovación, ya que la entidad es parte de la red de ciudades creativas de la UNESCO en la categoría de diseño y con el fin de identificar y promover la creatividad como un factor estratégico de desarrollo. También adelantó que, en colaboración con la Secretaría de Turismo, se conformará el Clúster de Turismo y Servicios.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que en este festival la dependencia a su cargo fortalecerá la difusión y rescate de las 32 regiones a través de la danza, la música y la exposición de artesanías, que podrán disfrutar las y los asistentes. Precisó que la Secretaría presentará grupos de identidad poblana durante los tres días con la Danza de los Concheros, la Danza de los Tecuanes y la Danza Folklórica, además, artesanas y artesanos poblanos venderán artículos textiles, cerámica, joyería y algunos productos agroindustriales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios