VCN NOTICIAS

Con entrega de paquetes integrales, SDR Puebla protege patrimonio de cafeticultores.

La dependencia distribuyó 2 mil 300 equipos de tecnificación e insumos biológicos para el manejo y control del gusano barrenador del tallo del café.

Están integrados por aspersora manual de mochila, trampas, envases de insecticida, goteros y herramientas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de salvaguardar la producción de café, así como proteger el patrimonio de las y los cafeticultores de la Sierra Negra, el gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), entregó 2 mil 300 paquetes a igual número de personas beneficiarias para el manejo y control del gusano barrenador del tallo del café.

A través de esta acción impulsada por el gobernador Sergio Salomón, productoras y productores de los municipios de Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec y Zoquitlán, recibieron un paquete integral, que les ayudará a combatir la propagación de esta plaga, la cual afecta la planta de café y merma la producción de cerezas del ciclo vigente y la de los años posteriores.

Estos paquetes son conformados por equipo de tecnificación e insumos biológicos, como una aspersora manual de mochila, trampas, envases de insecticida, goteros y herramientas, que servirán para frenar la propagación del gusano entre cafetales y, a la vez, evitar que continúe el daño en las plantas.

El Gobierno del Estado, encabezado por Sergio Salomón, mantiene su compromiso con el campo poblano, en especial a la cadena de café, a través de la estrategia de “Recuperación de la Cafeticultura Poblana”, misma que cuenta con un presupuesto anual de 200 millones de pesos de recursos estatales.

Dentro de las acciones de la Secretaría, además de fomentar la producción y comercialización, ha sido un pilar fundamental la sanidad e inocuidad de cada una de las cadenas, a fin de proteger el patrimonio de las familias dedicadas al campo y garantizar la generación de alimentos de calidad, que puedan ser llevados a nuevos mercados dentro y fuera de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios