VCN NOTICIAS

La FESAL y Docentes de la Anáhuac inconformes ante la postura de la Universidad en el caso Esquivel.

Las sociedades de alumnos de la Universidad Anáhuac que conforman las 32 carreras que se imparten en este centro docente, emitieron un comunicado ante el plagio en la tesis de doctorado de la ministra Yasmín Esquivel, lamentando la actitud de la institución.

Debido a la acción que tomo específicamente la Facultad de Derecho recientemente, asegurando que no es posible sancionar a la Ministra Esquivel pues ya pasaron más de tres años de la emisión del acta del examen doctoral.

Señalando que una sanción administrativa no es suficiente y expresando su disgusto y enojo ante la lamentable postura que dicha facultad ha tomado al respecto.

“Como alumnos estamos siendo afectados de manera directa cuestionando los años de estudio, la integridad y el arduo trabajo para poder ser los mejores abogados y abogadas”, indican los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Considerando que el plagio comprobado de la Ministra constituye una falta grave a los principios de la Universidad, exhortan a que se apeguen a los estándares y canones del método científico y de la integridad académica.

«Creemos firmemente en el lema de nuestra Universidad: vencer al mal con el bien», por ello queremos manifestar nuestra inconformidad ante la actitud permisiva e indiferente de la Facultad, por lo que nos deslindamos de esa postura, pues como personas estudiantes y egresadas no nos representa en nuestro actuar académico ni profesional».

«La persona que decidió plagiar y robar el trabajo académico de otras personas ha sido la Ministra Yasmin, por voluntad propia. Ni la Universidad, ni los profesores, así como tampoco estudiantes ni egresados, somos el resultado de la vergonzosa actuación deshonesta de la Ministra».

«Lo que realmente sería trascendente es que no ostente uno de los mayores cargos en nuestro máximo tribunal, que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

Al mismo tiempo en su publicación, la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) muestra su posicionamiento e instan a las autoridades universitarias a endurecer la normatividad institucional para que todo plagio se pueda castigar dentro de los tres años siguientes a que sea del conocimiento de la universidad y no como está establecido ahora en el reglamento, que determina que el plagio en trabajos finales prescribirá a los tres años de haberse presentado el examen doctoral.

«Instamos a las autoridades universitarias correspondientes a que endurezcan la normativa institucional y se emprendan acciones correspondientes, con el fin de someter a un procedimiento todo plagio dentro de los tres años siguientes a que sea del conocimiento de las autoridades universitarias».

Crédito Fotográfico: Universidad Anáhuac campus Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios