VCN NOTICIAS

Fallece la actriz Irma Serrano » La Tigresa» a los 89 años.

La actriz Irma Serrano, popularmente conocida como La Tigresa, murió a los 89 años de edad.

Está noticia la confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes mediante sus redes sociales, sin dar grandes detalles.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como La Tigresa, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación.

Durante la madrugada de este miércoles 1 de marzo en su natal Chiapas, víctima de un infarto fulminante, así lo informó la familia de la artista.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, estado de México donde se ha reportado su muerte.

Comenzó su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como El amor de la paloma, Canción de un perso y Nada gano con quererte.

Gracias a esto obtuvo un gran éxito dentro del regional mexicano, cautivando por ser de las pocas exponentes femeninas que se aventuraron a hacer líricas con temáticas diferentes a lo que la época les permitía en dicho momento. Fue en los años 70 que la también actriz protagonizó una historieta en la que utilizó su apodo La Tigresa y desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su sobrenombre.

La Tigresa fue una figura ligada a la polémica y sus amores con el que fuera presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) causaron en su momento un gran escándalo. La chiapaneca dejó de lado su faceta de cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su estado natal.

Más tarde, continuó su carrera política como senadora independiente y, tras un breve receso en la política y en el año 2000, bajo el amparo del Partido Alianza Social, se postuló como alcaldesa de un distrito de la Ciudad de México, sin éxito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios