VCN NOTICIAS

Forbes México, ubica a Chignahuapan dentro del Top 10 de los destinos más hospitalarios en el país.

Booking.com, analizó más de 240 millones de reseñas durante 2022 para emitir calificación.

Ciudad de México.- La conocida revista Forbes México, especialista en negocios, publicó el análisis de resultados que la plataforma de hospedaje booking.com, una de las más importantes del mundo; realizó de acuerdo a más de 240 millones de reseñas que durante 2022 hicieron sus usuarios.

Chignahuapan, figura como el séptimo destino mejor calificado en todo el país, sólo después de Mazunte en Oaxaca y Holbox, Quintana Roo.

Gracias al intenso trabajo de capacitación y mejora de los proveedores, los más de 100 centros de hospedaje que pueden albergar a 6 mil 638 personas por noche; ofrecen servicios de excelencia, mismos que los usuarios han considerado dentro de sus calificaciones positivas, por lo que el pueblo mágico ganó una posición dentro del Top 10.

Recientemente, Chignahuapan, también fue reconocido como el segundo pueblo mágico más visitado de Puebla, por lo que de acuerdo a estadísticas ofrecidas por Datatur, el número de turistas nacionales y extranjeros aumentó al menos un 20%, superando el medio millón de visitantes durante 2022.

En la lista difundida donde el pueblo cuna de la esfera, el arte, y su basta gastronomía, figura; fueron consideradas referencias como facilidad para realizar reservaciones, tipo de instalaciones y trato por parte del personal así como experiencia en los sitios de interés, por lo que el Alcalde, Lorenzo Rivera, refirió que la industria turística en el municipio, se encuentra en su mejor momento.

Asimismo, enfatizó que el Ayuntamiento que encabeza, de la mano del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; continuará fortaleciendo las políticas públicas encaminadas a la mejora de este sector y el desarrollo económico.

Solo en Enero de este año, 20 mil 958 personas, visitaron Chignahuapan, por lo que durante el primer trimestre del 2023; las estrategias definidas para incentivar al turismo en temporada baja, contemplan productos como el Festival Equinoccio, que se realizará el 18 y 19 de Marzo, entre otros eventos, mismos que seguirán cautivando a quienes visitan a uno de los pueblos mágicos favoritos de todo Mexico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios