Pedro Tepole refiere que los homicidios registrados en 2023, en Tehuacán, Puebla, pueden ser ajustes de cuentas porque “no son personas de bien”.

Sobre el problema de inseguridad y violencia en Tehuacán, ya que en lo que va de este 2023, son ya ocho homicidios en dos semanas, el alcalde Pedro Tepole refirió que estos casos se deben a presuntos ajustes de cuentas entre bandas delictivas.
“Son seres humanos, son vidas y es lamentable, pero también lo poquito que se ha averiguado, las personas que han fallecido tienen algo que ver, han tenido denuncias (…) no son personas de bien, pueden ser ajustes de cuenta”, dijo el munícipe.
El presidente municipal desconoció si las personas asesinadas pertenecían a alguna banda delictiva, detallando que ya se reforzó la seguridad con policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esto debido a que lo citó el gobernador Sergio Salomón Céspedes para platicar sobre la inseguridad en este municipio.
El presidente municipal de Tehuacán es señalado por la adquisición de 30 motocicletas y tres camionetas que se destinaron para Seguridad Pública.
Aunado a esto, existe también una petición de ciudadanos de ese municipio para revocar el mandatario del alcalde, presentada ante el Congreso en diciembre pasado.
El edil se deslindó del sobrecosto en la compra de patrullas y computadoras en su administración.
Motivo por el que fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y responsabilizó a la Dirección de compras y a la Tesorería de su ayuntamiento.
«Yo mismo he puesto denuncias para que sean investigadas las áreas que tienen esa responsabilidad. Si hay algo malo se tendrá que enfrentar al área que corresponda sin ningún temor», explicó Pedro Tepole.
Misma por la que fueron requeridos los expedientes de las licitaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque aseguró que los procedimientos están bien hechos, se deslindó de las investigaciones al señalar que también denunció a los propios integrantes de su gabinete, en concreto al extesorero municipal José Alfredo Vitela Corrales y dos directores de área.
Tepole se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades ministeriales porque tiene «la conciencia tranquila» y anticipó que el Ayuntamiento de Tehuacán dará todas las facilidades para que la investigación se resuelva, para que en caso de confirmar las irregularidades, se finquen sanciones en contra de los responsables.