Sismo de una magnitud de 6.4 al norte de California deja un saldo de 2 heridos, daños materiales y sin suministro de energía eléctrica.

Un sismo de 6.4 se registró al norte del estado de Carolina, EE.UU. este martes en la madrugada; miles de personas permanecen sin suministro del servicio eléctrico; cuáles son las zonas más afectadas.
Tras el anuncio de la interrupción del servicio de energía, hubo informes de fugas de gas al servicio de bomberos en Fortuna y en la ciudad de Rio Dell, luego de un colapso estructural reportado en Pacific Avenue.
El Servicio Geológico de Estados Unidos anunció que no se descartan nuevos movimientos sísmicos de menor intensidad. “Se esperan réplicas más pequeñas en los próximos días”, informó la división de la agencia especializada en la materia a través de su cuenta de Twitter.
La ruta estatal 211 en Fernbridge, que conecta con Ferndale, permanecerá cerrada mientras se realizan las inspecciones de seguridad. A través de su cuenta de Twitter, Mike McGuire, senador por el estado de California que representa el área sacudida por el terremoto, anunció que la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador se mantiene en contacto directo con las autoridades del condado.
Después del sismo de 6.4 de magnitud registrado, la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California informó que hasta las 14 horas se contabilizaron 21 réplicas, con una magnitud de menor escala.
La Oficina del Sheriff de Humboldt anunció informes de daños a viviendas y carreteras en todo el condado, que tiene una población de unas 136.000 personas, pero las autoridades indicaron posteriormente que los daños fueron menores de lo que esperaban, debido a la magnitud del temblor.
Samantha Karges, especialista en información del alguacil de Humboldt, informó a The Associated Press que, hasta el momento, hubo registro de dos heridos en el condado, pero se esperaba que ambas personas se recuperen a la brevedad.
A través de Twitter, los residentes del norte de California compartieron imágenes del martes por la mañana, donde se pudieron observar importantes daños en los hogares y negocios.
Decenas de miles de clientes continúan sin suministro energía en todo el condado de Humboldt. Pacific Gas and Electric Company, una de las empresas que prestan el servicio en el estado, estima que se restaure en muchas áreas alrededor de las 10 p.m.
Aunque se espera que se restablezca el servicio eléctrico hasta cerca de la medianoche.