VCN NOTICIAS

Hombre de Arizona, EE.UU, es acusado de abuso infantil como líder de un culto polígamo.

El autoproclamado profeta Samuel Bateman presuntamente participó en el tráfico sexual de niños y tenía al menos 20 ‘esposas’, la mayoría de ellas niñas.

Investigadores federales en Arizona descubrieron que un hombre arrestado en agosto por secuestro era el líder de un culto religioso polígamo y tenía al menos 20 “esposas”, la mayoría de ellas niñas.

Samuel Rappylee Bateman, un antiguo miembro de la Iglesia Fundamentalista Mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estableció una secta derivada y persuadió a sus seguidores masculinos para que entregaran a sus esposas e hijas, según documentos judiciales presentados en Flagstaff.

Bateman, de 46 años, de Colorado City, golpearía a quienes no lo saludaran como un profeta, alega la acusación del FBI. También se alega que participó en el tráfico sexual de niños con la ayuda de varias de sus esposas.

La agencia dice que Bateman insistió en que era «la voluntad del Padre Celestial» que tuviera relaciones sexuales con ellos. Una agente especial del FBI, Dawn Martin, dijo en la declaración jurada que la posición de Bateman era que las niñas habían “sacrificado su virtud por el Señor”.

Tres mujeres, Naomi Bistline, Donnae Barlow y Moretta Rose Johnson, están acusadas de secuestro, y dos comparecerán ante el tribunal de magistrados en Flagstaff el miércoles. Johnson, de 19 años, espera la extradición del estado de Washington.

Están acusados ​​de huir con ocho de los hijos de Bateman, que fueron puestos al cuidado de las autoridades de Arizona a principios de este año, pero que fueron encontrados la semana pasada a cientos de millas de distancia en Spokane, Washington.

Los agentes del alguacil rescataron a las niñas en una propiedad de alquiler de Airbnb, dijo CBS5 de Arizona . Documentos de la corte alegan que Bateman y sus cómplices transportaron a las niñas de Nebraska a Arizona, Utah y Nevada para actos sexuales.

Según los informes, una de las niñas menores de edad dijo a las autoridades que estaba desnuda en presencia de una orgía que Bateman tuvo con «muchas otras niñas».

Hasta ahora, Bateman, quien fue arrestado en agosto cuando alguien vio los dedos de un niño asomando por el hueco de un tráiler que conducía por Flagstaff, enfrenta cargos relacionados con la destrucción de evidencia, cada uno de los cuales conlleva hasta 20 años de prisión.

Según documentos presentados el viernes ante un tribunal federal, ofrecen un vistazo a lo hallado por los investigadores en un caso que inicialmente salió a la luz en agosto. El asunto se conoció cuando autoridades federales acusaron a tres de las esposas de secuestro y de obstaculizar un juicio después de que ocho jóvenes relacionadas con el grupo huyeran de la tutela estatal.

Pero los detalles contenidos en los documentos judiciales sugieren que es probable que se presenten más cargos.

Bateman está detenido en Florence, Arizona. El FBI y el departamento de seguridad infantil de Arizona se negaron a comentar, dijo CBS.

Los detectives han pasado al menos tres meses en el caso, supuestamente descubriendo que Bateman se nombró a sí mismo jefe de la pequeña secta y estuvo involucrado en el tráfico sexual de niños y la poligamia.

Se declaró profeta en 2019, al estilo del líder de la secta fundamentalista Warren Jeffs, quien fue encarcelado de por vida en 2011 por delitos que incluyen matrimonios polígamos con niñas de tan solo 12 años. Bateman y sus seguidores se referían a Jeffs como “tío Warren”. , afirma la acusación del FBI.

Bateman fue alguna vez uno de los hombres de confianza del encarcelado líder Warren Jeffs, quien lo denunció en un mensaje escrito dirigido a sus seguidores desde prisión, según Brower.

Jeffs cumple una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Texas acusado de abuso sexual infantil relacionado con matrimonios con menores de edad.

Samuel Bateman castigaba a quienes no lo trataban como un enviado de Dios, requería que sus seguidores le entregaran a las mujeres de sus familias y él a su vez las “obsequiaba” a sus financistas.

La iglesia mormona oficial rompió con la práctica de la poligamia en 1890, bajo la presión del gobierno de los Estados Unidos, que hizo que renunciar a la práctica fuera una condición para otorgar la condición de estado a Utah. Los mormones polígamos se negaron a renunciar a los matrimonios plurales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios