VCN NOTICIAS

Edhalí Moreno preside al primer Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Puebla.

En Puebla nace el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) que será presidido por Edhalí Moreno. Este organismo agremia a 25 empresarias dedicadas principalmente al sector de servicios.

La creación de este consejo busca la participación de las mujeres para generar desarrollo económico, impulsar la perspectiva de género y disminuir la brecha salarial.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Puebla inicia con 25 afiliadas, dueñas de diversas compañías de los sectores automotriz, inmobiliario y de servicios.

Edhalí Moreno Cíntora rindió protesta como presidenta del primer Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en Puebla, para impulsar la participación femenina en la economía del estado.

Ella es una empresaria dedicada al tema de consultoría, inmobiliario y de servicios.

La asesora de negocios y consultora liderará el CCME capítulo Puebla para el periodo 2022-2024, tras asumir formalmente el mando este martes acompañada de líderes de diferentes cámaras empresariales.

En su toma de protesta reconoció que la sociedad reclama a más mujeres líderes para enfrentar los desafíos actuales; sin embargo, dijo que es importante la capacitación y profesionalización de las mujeres para moverse en el ambiente de negocios y promover el desarrollo económico en la entidad.

«El mundo necesita a más mujeres líderes para enfrentar los desafíos actuales, por lo que ahora comenzaremos a marcar la diferencia para involucrarnos y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Puntualizó que la capacitación de las mujeres será un instrumento importante para la superación y profesionalización que les permita desarrollar económicamente a la entidad, por lo que esto, será otra de sus labores.

“La sociedad reclama a más mujeres valientes, por lo que buscaremos impulsar la participación de ellas en la economía de Puebla, sin embargo, para ello necesitaremos que se capaciten para poder enfrentar los retos actuales”, apuntó.

El capítulo Puebla del organismo inicia con 25 afiliadas, las cuales son dueñas de diversas compañías de los sectores servicios, automotriz, inmobiliario, restaurantero, medios informativos y textil.

La presidenta nacional del CCEM, Sofía Pérez Gasque, indicó que Puebla se sumará a los 18 capítulos formalmente constituidos en diferentes estados del país, que agrupan a más de 600 mil mujeres y también se sumarán a otros organismos empresariales, como Concanaco, CCE, Coparmex, entre otros grupos.

“El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias ya es consecuencia de todas las que han dicho unidas podemos, porque las mujeres sí podemos unidas y este es el reflejo porque los liderazgos de cada una de ellas ayudan a poder ayudar a otras», señaló.

A nivel nacional, la brecha salarial se ubica en 14% pues por cada 100 pesos que recibe un hombre en promedio por su trabajo al mes, una mujer recibe 86 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios