Aparecen hombres asesinados en una de las playas de la Zona Dorada de Acapulco.
Los cuerpos de dos hombres asesinados aparecieron flotando en una playa de la zona turística de Acapulco, Guerrero, en la Zona Dorada de Acapulco, frente a decenas de visitantes, entre ellos menores de edad.
Los turistas que paseaban este sábado por la tarde por la playa Condesa, una de las más populares de la zona, dieron la primera voz de alarma. Uno de los cuerpos se encontraba atado de pies y manos sosteniendo un ancla de cemento. El segundo apareció, en la misma playa, boca arriba en la arena.
Personal de la Policía Turística, Policía Estatal, Policía Investigadora Ministerial y la Guardia Nacional acudieron al lugar para asegurar la escena del crimen. La Fiscalía estatal procedió a levantar los cadáveres pero no cerró la playa.
Un tercer cuerpo apareció la mañana de este domingo en la playa de Icacos, a apenas dos kilómetros de la playa donde se encontraron los primeros. El hallazgo lo reportaron agentes de la Marina. El cadáver apareció flotando a la altura de la Base militar de la zona. Las autoridades confirmaron que tenía impactos de arma de fuego en la nuca.
Recordando que la noche del viernes se registró una balacera en un table dance en Acapulco, Guerrero, que dejó como saldo dos lesionados, mientras que en otro evento, en la zona de playa, dos hombres fueron asesinados a quemarropa, uno de ellos fue identificado como salvavidas del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco en la playa Icacos, a espaldas del hotel “Calinda”.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Pérez, defendió hace apenas dos meses que los delitos atribuidos al crimen organizado habían disminuido en septiembre. Además que afirmo que su equipo cuenta con un mapa de los puntos calientes de la ciudad y que tienen identificados a los autores.
Los secuestros y las extorsiones a los empresarios de la zona son muy comunes.
Tan solo en los primeros cuatro meses del año se han registrado mas de 120 asesinatos en la ciudad.