La Notaría 9 de la ciudad de Puebla está siendo investigada por malos manejos.
Rodrigo de Unanue, titular de la notaría 9 en la Ciudad de Puebla, ha sido denunciado por varios malos manejos de su Notaría.
Actualmente los pobladores de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán mantienen un conflicto por la zona arqueológica del Tepalcáyotl, las cuales les habrían sido despojadas a vecinos mediante la fe pública de la Notaría número 9.
Tiene otra denuncia en poder de «Así lo Dice Puebla» por un supuesto fraude de medio millón de pesos, a esté notario lo contrataron para hacer una enajenación y a pesar de que hay recibos expedidos por la Notaría, el trabajo no fue realizado.
Sumando el conflicto de Tepeaca donde el titular de la Notaría número 1, en donde presuntamente él ahora notario procesado y Rodrigo de Unanue hizo poderes falsos para desalojar a campesinos que eran los legítimos dueños y que todavía se encuentran en litigio.
Además de los negocios que hizo con un supuesto abogado del tianguis de Texmelucan de nombre “Pablo Roedor”.
Se rumora de una supuesta protección por parte de Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill agravando esto más la situación jurídica de la Notaría.
Las víctimas de esta Notaría han solicitado la intervención de gobernador Barbosa para frenar estos atropellos.
El gobernador Miguel Barbosa refirió «que el Colegio de Notarios se la ha pasado solapando a Notarios que actúan de forma irregular», solicitó «la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación para denunciar las malas prácticas de las Notarías».