VCN NOTICIAS

Victor Ávila Andrade forma parte del árbol genealógico de la Hermandad asegura el Gobernador Miguel Barbosa

La Hermandad es un grupo conformado por policías, comisarios, agentes de vialidad y lo más importante: exsecretarios de seguridad pública municipal y estatal asociados a actos irregulares y presuntamente vinculados con criminales, son seguidos de cerca por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que el exdirector de Tránsito de la capital, Víctor Ávila Andrade, forma parte del “árbol genealógico” de la estructura que habría fundado Manuel Alonso García.

Desde una cuenta de Twitter
Ávila Andrade reconoció la existencia de La Hermandad y cómo ha operado fuera de la ley, pero rechazó ser parte de ese u otro grupo “que contravenga los intereses del estado”, por lo que se deslindó de haber incurrido en actos ilegales, además de desconocer todo tipo de relación con personajes como el exsecretario de seguridad pública en la ciudad de Puebla en tiempos de los ex-alcaldes Antonio Gali y Luis Banck Serrato.

Por su parte, Barbosa Huerta no sólo reconoció las supuestas ligas del exfuncionario al que acogió la primera alcaldesa en la capital, Claudia Rivera Vivanco.

“El asunto es que muchos de ellos, de Claudia rivera, son los mismos de Gali y Banck, entre otros, este ayuntamiento tuvo una mezcla de servidores que fue abundante, y no opinaré de ninguna persona hasta que no sea nombrado, porque todavía falta entre el rumor de que sea nombrado y la designación del propio ayuntamiento”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en referencia a la latente integración de La Hermandad, a través de Víctor Ávila.

«

Sin embargo y ante las acusaciones en su contra, el exdirector de Tránsito de Puebla capital sentenció que ha sido policía desde 1987, y a partir de 1993 y hasta 1999 fue director de la corporación de San Andrés Cholula, además de que en 2005 y 2008 fue secretario de Seguridad Pública del mismo municipio, además de haber tenido el mismo cargo en el Ayuntamiento de Texmelucan.

“Reitero mi deslinde del grupo La Hermandad, así como de Manuel Alonso García, ya que desde 1993 yo soy mando policial a la fecha y algunos otros mandos con los que se me relacionan eran desconocidos en el ámbito de la seguridad pública”, expuso, tras asegurar que tras su renuncia como director de Tránsito en Puebla capital, no ha trabajado en la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Incluso dijo que tampoco ha formado parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios