Médicos del ISSSTE son suspendidos por hacer fiesta en el hospital Adolfo López Mateos.
Cinco médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron suspendidos por hacer fiesta en el Hospital Adolfo López Mateos.
Los médicos involucrados en la fiesta dentro del Hospital fueron capturados por elementos de la Secretaría de Protección Federal.
Realizaron una fiesta dentro de las instalaciones según los videos e imágenes expuestas en redes sociales.
En las fotos y videos se observa a los médicos del instituto de salud en estado de ebriedad, así como las bebidas alcohólicas, energéticas, refrescos y alimentos que ingresaron al Hospital.
En las fotografías expuestas se observan objetos en el piso, así como en las mesas de instrumental médico del hospital, destacando:
Vodka, refrescos, bebidas energéticas, escarchados de sabores, salsas, vasos y
basura de pizza.
De acuerdo con lo señalado por diferentes medios de información, dos de los médicos del ISSSTE son especialistas y fueron identificados como: Jairo Rojas, Anel Arellano.
Mientras que otros dos fueron descritos como residentes del Hospital Adolfo López Mateos, siendo: Joel Landy, Emanuel Arce.
El quinto médico que presuntamente estuvo involucrado en la fiesta y fue detenido por la SPF fue el radiólogo identificado como Emanuel Rojas.
De igual forma se señaló a las trabajadoras de salud: Elvira Li Guzmán, Adira Adzuira Urbara y Enrique Dominguez de estar involucrados, no obstante, ellos no fueron capturados por la SPF.
En uno de los vídeos que circulan por redes sociales se observa a uno de los médicos de pie, tratando de responder los cuestionamientos del servicio de protección federal luego de ser descubierto. Sin embargo, el hombre no logra dar una respuesta dado su estado de ebriedad.
De la misma forma, se capturó a la especialista Anel Arellano sentada en el piso, notoriamente alcoholizada.
Asimismo, se informó que en su estado de ebriedad, los médicos rompieron una puerta de cristal del Hospital y causaron más daños a las instalaciones.
Por lo que se las autoridades administrativas del hospital procedieron con actas administrativas y sanciones en su contra, entre ellas la suspensión.