VCN NOTICIAS

Putin anuncia una movilización militar parcial 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles una movilización militar parcial para hacer frente a la contraofensiva lanzada por las fuerzas ucranias. 
El decreto firmado por Putin supone movilizar a 300.000 reservistas y una escalada del conflicto. El movimiento opositor Vesná ha convocado protestas en el centro de todas las ciudades rusas y han tenido eco al menos en una treintena de capitales. Más de un millar de personas han sido detenidas, según la organización independiente de derechos humanos OVD-Info.
El mandatario ha acusado a los países occidentales de querer “destruir a Rusia” y ha amagado con una respuesta nuclear. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha respondido horas después. “No creo que [Putin] vaya a usar armas nucleares. Pienso que el mundo no se lo permitirá”, ha dicho en una entrevista con la alemana Bild TV.
También ha respondido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su comparecencia en la Asamblea General de la ONU: “Una guerra nuclear no se puede ganar y no se debería librar”, ha afirmado, y ha calificado las amenazas de Putin de “irresponsables”.

Tras el anuncio de Putin, los ministros de Exteriores de la UE se reunirán de urgencia esta madrugada para discutir sobre la continuidad del apoyo militar a Ucrania y más sanciones contra Rusia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba