VCN NOTICIAS

Puebla Capital presente en la FITUR para trabajar en favor de la promoción y desarrollo de la Talavera.

En el marco de la participación de la Ciudad de Puebla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se lleva a cabo en Madrid, España, la delegación angelopolitana realizó la firma de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a fin de fortalecer los esfuerzos binacionales de promoción y desarrollo del proceso artesanal de la cerámica que es valorada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se trata de un hermanamiento que, en palabras de José Julián Gregorio, Alcalde de Talavera, fortalece la vinculación entre México y España para impulsar el Plan de Salvaguarda del Proceso de Elaboración de la Talavera, especialmente entre sus sectores turísticos y comunidades artísticas.

Es así que este convenio le apuesta a la colaboración junta para para gestionar exposiciones, tanto de carácter temporal como de carácter permanente, así como acciones académicas y el intercambio entre técnicas de elaboración ancestral entre ambas ciudades, lo que permitirá garantizar la continuidad de los valores inmateriales de la Talavera ante un inminente cambio generacional y globalización.

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Puebla –que preside Adán Domínguez Sánchez— impulsa la implementación de proyectos a corto, medio y largo plazo que deriven en la salvaguarda de las técnicas tradicionales de este proceso artesanal, tomando como eje central la manifestación cultural y social que se desarrolla a través de la Talavera.

Por la delegación poblana, firmó este convenio de colaboración Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto de Arte y Cultura; y Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo Municipal. En tanto, por parte de Talavera de la Reina signó José Julián Gregorio, así como Enrique Etayo, Concejal de Cultura; Gelen Delgado, Edil de Turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios