VCN NOTICIAS

Atiende gobierno estatal de Puebla poblaciones afectadas por lluvias.

Fueron entregados insumos a familias del municipio de Mazapiltepec de Juárez por la filtración de agua en sus viviendas.

En San Miguel Eloxochitlán y Ajalpan hubo deslizamientos de tierra en diversas vialidades, los cuales fueron atendidos de manera inmediata.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En Mazapiltepec de Juárez, el gobierno presente de Sergio Salomón entregó a 11 familias damnificadas por las intensas lluvias cobijas, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, así como galones de cloro, informó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.

De acuerdo al último reporte de afectaciones, emitido por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, por la presencia de intensas lluvias en la entidad el pasado fin de semana se presentaron filtraciones de agua en domicilios de dicho municipio.

Ante esto, el gobierno estatal, a través de elementos de la dependencia, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales, realizaron recorridos por la zona para brindar apoyo a las familias afectadas.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el mandatario, el funcionario agregó que en la capital poblana hubo encharcamientos en el Centro Expositor, al igual que en los mercados Morelos y La Acocota, estos últimos debido al taponamiento de las coladeras por la presencia de basura.

Además, señaló que en el municipio de San Miguel Eloxochitlán se registraron cinco deslizamientos de tierra sobre la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec, a la altura de los puntos de las colonias Cuabtlajapa, La Quebradora, Tequepexpan y también hubo desgajamientos de lodo en La Loma; en Ajalpan, se presentó un desbordamiento de tierra sobre el camino Zacatlamanic-Alcomunga, donde ya fue retirado el material en su totalidad.

En otro tema, Villegas Mendoza informó que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 104 exhalaciones y tres minutos de tremor; el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al coloso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios