VCN NOTICIAS

BUAP firma convenio con escuela federal de Formación Judicial

Con el objetivo de difundir el conocimiento y generar propuestas sobre la seguridad jurídica, el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAPfirmó un convenio de colaboración con la Escuela Federal de Formación Judicial, del Consejo de la Judicatura Federal.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez afirmó que esta vinculación abonará a la construcción de una mejor sociedad, pero sobre todo a la formación de los futuros profesionales del Derecho.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, donde también estrecharon lazos este órgano encargado de la carrera judicial del Poder Judicial de la Federación y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la doctora Cedillo aseguró.

Por su parte, Alejandro Sergio González Bernabé, consejero presidente de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, reconoció los esfuerzos de ambas universidades públicas para la formación de profesionistas, mediante sólidas bases docentes y científicas, por lo que hoy se posicionan entre las instituciones de educación superior más importantes del país. «Las universidades estatales son el principal semillero del Poder Judicial de la Federación», dijo.En tanto, Serafín Ortiz Ortiz, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, reflexionó sobre los alcances de esta vinculación para capacitar y poner a la vanguardia a los futuros abogados. De ahí, «el beneplácito de que ambas instituciones de educación superior colaboremos con la Judicatura para que la justicia se proyecte en mejores condiciones de vida».

De acuerdo con la Abogada General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, este convenio de colaboración permitirá establecer bases y mecanismos para promover actividades de docencia, investigación, difusión y gestión de la cultura jurídica, actividades que derivarán en programas y proyectos inter y multidisciplinarios, así como convenios específicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba