VCN NOTICIAS

Conforma Gobierno de San Andrés Cholula grupo de reacción inmediata de la Policía Municipal.

También se inauguró consultorio psicológico para el bienestar emocional de las y los policías.

San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias a 20 elementos, quienes concluyeron exitosamente el diplomado denominado “Conformación de Grupos Especiales”, además, en compañía de invitados especiales, se realizó la inauguración de un consultorio psicológico, mediante el cual se brindará atención al personal operativo de la institución.

A través de la Universidad de Policía del Estado de Sinaloa, cuatro mujeres y 16 hombres finalizaron su formación académica y fueron capacitados en: Intervención a inmuebles, Intervención y rescate de rehenes, Medicina táctica, Uso de agentes químicos, Descenso vertical y Tiro policial.

El edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui, puntualizó que la incorporación de los 20 elementos al Grupo Táctico representa un gran avance en la lucha contra la delincuencia al preservar la seguridad ciudadana.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y declaró que continuará sumando esfuerzos para generar un trabajo que consolide el desarrollo de San Andrés Cholula.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ávila Andrade, refirió que los elementos se sumarán a la estrategia de seguridad y reforzarán la vigilancia en zonas con significativa incidencia delictiva y propiciarán entornos seguros para las familias sanandreseñas.

Por otra parte, con el fin de atender y promover la salud mental del personal operativo y administrativo, la SSPPC mediante la Dirección de Servicio Profesional de Carrera Policial, inauguró un consultorio psicológico en las instalaciones del Complejo de Seguridad.

El municipio liderado por el presidente Edmundo Tlatehui, refrenda su compromiso de robustecer las acciones para el combate y prevención de hechos delictivos, así como otorgar espacios idóneos para la dignificación de la labor policial.

El evento contó con la participación de la síndico municipal, regidoras y regidores; Humberto Rivera García, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Berenice Porquillo Salgado, Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Mary Cruz Coatl Cuautle, Directora del Servicio Profesional de Carrera; así como titulares de Seguridad Pública de la zona metropolitana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios