DEPORTES

El fiscal retiró todos los cargos contra Neymar por estafa al firmar el contrato con el Barça –

En un nuevo giro a la larga saga judicial, fiscalía española El viernes retiró todos los cargos por corrupción y fraude neymar y otros mencionados en el juicio que se sigue en Barcelona por presuntas irregularidades cometidas en traslado al Barça en 2013

El Ministerio de Estado «decidió retirar la acusación en relación con todos los imputados y por todos los hechos», dijo el fiscal durante la presentación conclusiones sobre este ensayo donde inicialmente dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros actual futbolista del Paris Saint-Germain.

También puedes leer: Neymar y su padre niegan irregularidades en el juicio de cesión al Barcelona

El cambio de fiscalía se produjo en el tramo final de un amplio proceso que comenzó hace siete años cuando el DIS, el fondo que poseía parte de los derechos del jugador cuando era un delantero prometedor del Santos, afirmó que se sintió estafado durante la polémica operación. .

Sin embargo, sus afirmaciones no sobrevivieron durante la audiencia, afirma el fiscal, quien cree que sus declaraciones se basan en «suposiciones» y no en evidencia, «ni siquiera circunstancial».

Además de Neymar y sus padres, dos expresidentes del Barça -Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu- y el exentrenador del Santos, Odilio Rodrigues Filhoestá en juicio en este proceso, que debe concluir el lunes.

Actualmente, queda una acusación particular por parte del DIS, que solicitó cinco años de prisión para Neymar, Roselló y Bartomeu, junto con el pago de multas millonarias.

Neymar en la corte

Durante el proceso, que comenzó un mes antes del Mundial de Qatar, Neymar tuvo que regresar a Barcelona, ​​donde declaró que solo había firmado los documentos que le había señalado su padre y que no había hecho nada ilegal. .

«Yo firmo lo que me dice», explicó con tranquilidad «Ney» el pasado martes en el juzgado.

En la sala, el brasileño aseguró no recordar si estuvo involucrado en negociaciones con el Barça en 2011, que es uno de los puntos centrales de este caso que busca resolver si DISla empresa, que en ese momento tenía parte de sus derechos de propiedad, fue estafada durante la operación.

“Siempre estuvo cuidada y cuidada por mi padre, que siempre fue el responsable de ella”, explicó.

Siempre fue su sueño, dijo jugar para el Barça y por eso priorizó su oferta por encima de la oferta de otros clubes como Real Madrid.

Neymar nunca participa en las negociaciones, confirmó después su padre, quien desveló que el club blanco les enviaba propuestas desde 2009.

ESCUCHA EL PODCAST DESDE ⬇️

Disponible en: emitir, Spotify, Podcasts de Apple, Podcasts de Google, Deezer Y música amazónica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios