VCN NOTICIAS

Impulsa Congreso del Estado de Puebla iniciativa para la protección y conservación del patrimonio turístico y cultural.

La iniciativa plantea modificaciones a los artículos 90 y 91 de la Ley de Turismo del Estado de Puebla.

En sesión de la Comisión Permanente se dio cuenta de la iniciativa de la diputada Patricia Valencia Ávila para reformar los artículos 90 y 91 de la Ley de Turismo del Estado de Puebla, a fin de establecer que la dependencia en la materia, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, participará en la elaboración de programas de profesionalización turística y de protección y conservación del patrimonio turístico y cultural.

Además, indicar que la Secretaría de Turismo promoverá la celebración de acuerdos y convenios de coordinación para la profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

En la iniciativa se menciona que, si bien la actividad turística es de gran importancia para el desarrollo económico y social de la entidad, también se tiene un patrimonio natural y cultural, que debe cuidarse y conservarse de manera apropiada.

La propuesta legislativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Educación y Turismo para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, la Comisión Permanente dio cuenta de la iniciativa de la diputada Azucena Rosas Tapia para reformar el artículo 3, el párrafo segundo del 11 y las fracciones X y XVII del 12 de la Ley de Archivos del Estado de Puebla, con el objetivo de actualizar el nombre de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Planeación y Finanzas y de la Secretaría de la Función Pública en dicho ordenamiento.

De la misma manera, se dio cuenta de la iniciativa de la diputada Azucena Rosas Tapia para reformar las fracciones I y II del artículo 6 y el 36 de la Ley de Expropiación para el Estado de Puebla, con la finalidad de actualizar el nombre de la Secretaría de Gobernación.

Las dos iniciativas de la diputada fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios