VCN NOTICIAS

Asesinan a Rosario Lilian Rodríguez, madre buscadora en Sinaloa 

Rosario Lilian Rodríguez Barraza, una de las líderesrastreadoras del grupo de mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos en Sinaloa, fue hallada muerta, después de que había sido secuestrada de su domicilio por un comando en el municipio de Elota, al sur de esta capital.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó y lamentó el homicidio y demandó en la mesa de seguridad de esta mañana realizar una investigación a fondo para dar con los responsables del crimen.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se informó que Rosario Rodríguez fue privada de la libertad ayer martes en la tarde cuando salía de una parroquia donde se había realizado una misa porque se conmemoraba el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

La activista tenía su domicilio en la colonia Palos Blancos en la población de La Cruz, municipio de Elota (entre Mazatlán y Culiacán)

Fue hasta en los primeros minutos cuando su cuerpo fue hallado en una brecha junto a las vías del tren con huellas de tortura.

Rosario Lilian buscaba a su hijoFernando Abizaid Ramírez Rodríguez, quien desapareció el 16 de octubre de 2019 en la población de La Cruz de Elota. Desde entonces la señora se integró a un grupo de madres con hijos desaparecidos para buscarlo por toda la entidad.

Ella había declarado que hombres armados se llevaron a su hijo en un carro blanco, presentó la denuncia formal y le señalaron las autoridades que el muchacho estaba detenido en San Luis Rio Colorado, Sonora, pero que la Fiscalía del estado no podía hacer nada porque era otra entidad. 

Asimismo señaló en un video registrado que ella era perseguida constantemente por hombres armados mientras se dedicaba a buscar a su hijo.

En Sinaloa se han reportado este año 614 personas como desaparecidas, de las cuales han sido localizadas muertas 216 y otras 37 con vida, mientras que 316 siguen como desaparecidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios