VCN NOTICIAS

Licenciatura trunca en la BUAP: así puedes terminar tus estudios 

A partir de este jueves 1 de septiembre, las personas con licenciatura trunca en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podrán iniciar su trámite para retomar su formación académica.

Esto aplicará únicamente a quienes deban hasta 15 materias de los programas de estudio de 2005 a 2017 o alguno de los requisitos de egreso en su plan de estudios y también aplicará para egresados que concluyeron íntegramente el plan de estudios, pero no han obtenido el título profesional de acuerdo con la convocatoria del Programa de Regularización de Licenciatura 2022.

La forma de acreditar las asignaturas dependerá de cada unidad académica, entre estas se encuentran cursos presencialesvirtuales o autogestivosexámenes generales, departamentales o estandarizados; evaluaciones especiales y plataformas digitales.

Los interesados deben cumplir diversos requisitos como:

  • No estar cursando otro plan de estudios en la BUAP, al momento de solicitar el ingreso al programa.
  • Registrarse en línea en: https://serviciosdes.buap.mx/programaregularizacion, para integrar su expediente en formato PDF.
  • Cubrir las cuotas asociadas de las materias a cursar en el periodo (de ser aprobada la solicitud).
  • Para casos de titulación, además de los requisitos anteriores, se deberán cumplir los establecidos en la modalidad correspondiente del plan de estudios.
  • La inscripción al programa es por única ocasión, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los estudiantes que quieran acabar la licenciatura trunca en la BUAP deberán cumplir con determinadas obligaciones como concluir el plan de estudiosconforme a la ruta críticade asignaturas a cursar avalada por la unidad académica.

En el caso de los planes de estudio del área de la salud, el tiempo de prórroga de la permanencia o aplicables en este programa, deberá considerar el cumplimiento del servicio social e internado rotatorio.

Las y los estudiantes nopodrán reprobar las asignaturas a cursar en su ruta crítica, de lo contrario se les aplicará la baja académica definitiva de la BUAP.

Los interesados también deben cumplir con todos los trámites del programa de regularización, los costos de las asignaturasdel periodo correspondiente, en los tiempos establecidos en la convocatoria y no violar las normas.

¿Cuándo será el registro para terminar la licenciatura trunca en la BUAP?

Del 1 al 23 septiembre será el registro de los aspirantes y del 3 al 28 de octubre la unidad académica analizará la solicitud; en caso de ser aprobada ingresará la ruta crítica de las asignaturas a cursar, así como el plan de titulación.

Mientras que los resultados de quienes podrán ser parte del programa serán publicados del 10 de octubre al 4 de noviembre y el pago será del 8 al 18 de noviembre en la página sipago.buap.mx; cada materia costará 200 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios