VCN NOTICIAS

BUAP abre nuevo programa de nivel superior: Ingeniería en Agronomía

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abre a partir del periodo Otoño 2022 la Ingeniería en Agronomía, programa con el que la institución alcanza la cifra de 89 licenciaturas presenciales, seis semiescolarizadas y nueve a distancia y en modalidad abierta.

De acuerdo con la máxima casa de estudios del estado, la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía consta de ocho semestres y se imparte en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, unidad académica ubicada en el municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla.

Armando Ibáñez Martínez, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, detalló que el programa de nivel superior tiene el objetivo de formar a profesionistas que puedan coordinar proyectos productivos agrícolas; así como brindar capacitación a productores, asesorar e impulsar fuentes de financiamiento para proyectos, así como la elaboración y ejecución de estudios de mercado.

Actualmente, la agricultura tiene el reto de proveer alimentos que demandará una población creciente durante las próximas décadas en el mundo, ante lo cual, la formación de profesionistas Agronomía es fundamental.

Resaltó que, al egresar, estos profesionistas podrán realizar acciones de consultoría, participar y coordinar proyectos productivos agrícolas, impartir capacitación a productores, asesorar y financiar fuentes de financiamiento para proyectos, así como elaborar y ejecutar estudios de mercado.

En su oportunidad, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, explicó que la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias se ha convertido en una unidad académica detonadora del crecimiento educativo y económico de la región de Teziutlán, ya que a través de sus programas se vincula con las comunidades e impacta áreas estratégicas para el estado y el país, como lo es el campo.

Al mismo tiempo, Cedillo Ramírez reconoció el trabajo de sus profesores y la determinación de cada uno de sus integrantes para dar lo mejor de sí.

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la BUAP ya puso en marcha el proyecto de Huertos Escolares en preparatorias y bachilleratos, con la finalidad de vincularse con los jóvenes de la región.

El programa establece una correlación entre estas prácticas y algunas de las asignaturas que los estudiantes llevan en sus programas de nivel medio superior, lo que enriquece su formación académica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios