VCN NOTICIAS

¡Atentos! BUAP publicará resultados del Examen de Admisión este sábado 9 de julio 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)publicará los resultados del Examen General de Admisión (EGA) 2022 este sábado 9 de julio, con los que se definen las listas de 35 mil 118 estudiantes de nuevo ingreso en los niveles de educación media superior y superior para el ciclo escolar 2022-2023.

El mismo sábado 9 de julio, la máxima casa de estudios del estado publicará las Convocatorias del Proceso de Inscripción para que los estudiantes de nuevo ingreso puedan conocer sus horarios de clases y los requisitos que deberán cumplir en su nueva unidad académica.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, los resultados de la prueba de admisión podrán ser consultados a partir de las 9:00 horas del sábado 9 de julio del 2022 en la dirección electrónica: http://www.autoservicios.buap.mx

Para consultar los resultados, cada uno de los aspirantes deberán ingresar con el usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaron al registrarse en el inicio del proceso del Admisión 2022. Los aspirantes aceptados podrán continuar con el Proceso de Inscripción para el Periodo Otoño 2022 o para el Primavera 2023.

Este año, la BUAP aplicó el Examen General de Admisión (EGA) a 72 mil 159 aspirantes a 118 programas de nivel medio superior y superiorque imparte en sus diferentes sedes y en modalidades escolarizada, a distancia y abierta.

Con la prueba de admisión, la máxima casa de estudios define a los estudiantes que podrán continuar sus estudios en 89 programas de nivel licenciatura presencial, cuatro programas de preparatoria, escolarizada, entre ellos, los de bachillerato, un programa de preparatoria en la modalidad a distancia, dos programas técnicos, dos programas de profesional asociado, seis programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, nueve programas de licenciatura en modalidad a distancia y dos programas de licenciatura en modalidad abierta.

La DAE de la BUAP destacó que se contará con una nueva oferta para el próximo ciclo escolar: el Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Ixtepec, municipio que se localiza en la Sierra Norte del estado de Puebla; además, comenzará a impartirse la Ingeniería en Agronomía en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en el campus de Teziutlán.

Ante el Proceso de Admisión 2022, por unanimidad, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la condonación de inscripción, reinscripción y servicios escolares durante el nivel académico de ingreso para el alumnado perteneciente a localidades con alto índice de marginación.

A partir del Periodo Otoño 2022, los estudiantes de nuevo ingreso que comprueben que viven en zonas de alta marginación, así como aquellos que pertenezcan al Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Ixtepec, no pagarán ninguna cuota de inscripción, ni de reinscripción ni de servicios escolares.

En su momento, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, explicó que el objetivo de la medida es apoyar a los estudiantes que provienen de familias que enfrentan dificultades económicas para que puedan continuar y concluir sus estudios de nivel medio superior y superior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios