POLÍTICAVCN NOTICIAS

Elecciones Durango 2022: Va por Durango encabeza el PREP por encima de Morena

Los resultados electorales del estado de Durango que comenzaron a ser contabilizados y computados a partir del cierre de las casillas de la jornada de este 5 de junio, por lo que ha comenzado a posicionarse un candidato como el predominante para coronarse como gobernante.

Hasta el corte de las 5:30 horas de este lunes 6 de junio, se han contabilizado y computado 2,184 de 2,546 actas. Quien va a la cabeza con una amplia ventaja es Esteban Villegas Villareal de Va por Durango.

El conteo informó que los candidatos registraron los siguientes números:

Patricia Flores Elizondo de Movimiento Ciudadano: 26 mil 348 votos con el 4.51%

Esteban Villegas Villareal de Va por Durango: 314 mil 037 votos con el 53.85 %

Marina Vitela de Juntos Hacemos Historia por Durango: 227 mil 685 votos con el 39.04%

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que Esteban Villegas de Va por Durango ganó el conteo rápido con un porcentaje de entre 52.2 y 55.2% de votos.El conteo se se realizó a partir de 397 casillas, con un cierre a las 21:00 horas.

Además de las gubernaturas, este 5 de junio también están en juego más de 360 cargos, pues 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías serán modificadas a partir de esta jornada de votaciones.Hasta el momento, han sido contabilizado 2 mil 177 actas de 2 mil 545, de las cuales arrojaron que en tres municipios (Mezquital, Guanaceví y Pueblo Nuevo) lleva la ventaja el PRI.

En el municipio de San Pedro de Gallo va ganado Movimiento Ciudadano.Va por Durango lleva la ventaja en: Durango, Santiago Papasquiaro, El Oro, Indé, Ocampo, Lerdo, Gómez Palacio, Rodeo, Guadalupe Victoria, Coneto de Comonfort, Nombre de Dios, Poanas, San Juan del Río y Tepehuanes; mientras que Juntos Hacemos Historia en Durango: Tlahualilo, Mapimí, San Bernardo, Tamazula, Topia, Canelas, San Luis del Cordero, Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, General Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, Vicente Guerrero, Súchil, San Dimas, Canatlán, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado y Otaes.

Antes de que comenzaran a emitirse los datos del PREP, Maru Campos y Marko Cortés habían asegurado que tanto la coalición Va por Durango y el Partido Acción Nacional supuestamente habían ganado las elecciones estatales en este estado.

Mientras que la gobernadora de Chihuahua aseguró que: “En Durango hubo el triunfo cuando se veía muy atrás (…) Nos dejaron muy claro cual es la receta para enfrentar al mal gobierno (…) Hoy Durango le pone muestra a todo el país de lo que se puede hacer de forma solidaria, y hoy Durango le enseña a México que hay tiro para el año 2024″, celebrado de forma anticipada su victoria.Por su parte, el líder del PAN aseguró el triunfo de la coalición Va por México en Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

“Las encuestas de salida nos confirman que ganamos cinco estados; tenemos ventaja considerable en Oaxaca, en Hidalgo, en Quintana Roo, en Tamaulipas, estuvo muy competido en Durango y no tenemos información suficiente de Aguascalientes”, festejó en conferencia de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios