VCN NOTICIAS

Celebra SEDIF Puebla graduación de niñas, niños y adolescentes de casas de asistencia.

La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla reconoció la dedicación de las y los menores para concluir sus estudios.

Con trabajo colaborativo, SEP garantiza el derecho a la educación: Isabel Merlo Talavera.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla y la Secretaría de Educación, llevaron a cabo la “Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar Generación 2022-2023” de niñas, niños y adolescentes que viven en las casas de asistencia del organismo.

La presidenta honoraria Gaby Bonilla felicitó a las y los menores por el esfuerzo y dedicación para aprobar sus estudios, y los motivó a alcanzar sus metas; además, agradeció el trabajo coordinado de profesores, tutores y personal administrativo del organismo por impulsar la educación de las y los alumnos, al brindarles un hogar lleno de amor y apoyo.

Nueve estudiantes que viven en “Casa de Ángeles” y uno en el “Albergue Psiquiátrico Infantil”, recibieron documentación que acredita la conclusión de sus estudios de nivel primaria, mientras que, de secundaria, obtuvieron diplomas 10 alumnos y alumnas albergados en “Casa del Adolescente”, en ceremonia a la que asistieron la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera; el encargado de despacho de Dirección General del SEDIF, Francisco Álvarez Arizpe y el titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Alejandro Cortés Carrasco.

Cabe destacar que, además, en este ciclo también concluyeron un grado escolar 43 estudiantes de “Casa de la Niñez Poblana”, 30 de “Casa del Adolescente” y ocho del “Albergue Psiquiátrico Infantil”, quienes están matriculados ante la Secretaría de Educación, a fin de garantizar su desarrollo académico, óptimo crecimiento y respeto a sus derechos humanos.

Con trabajo colaborativo SEP y SEDIF garantizan derecho a la educación.

En su oportunidad, la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera mencionó que el trabajo en conjunto con el SEDIF, que preside Gaby Bonilla, permite atender y garantizar el derecho a la educación a toda la población, sobre todo a las personas vulnerables, en este caso, de las y los niños que atiende el organismo en las casas de asistencia.

Puntualizó que, con estas acciones, el gobierno de Puebla refrenda su compromiso por otorgar servicios de educación y herramientas que permitan a las y los poblanos que se encuentran en desventaja educativa, obtener educación de calidad, gratuita e integral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios