GOBIERNO

Reunión en Palacio Nacional con activistas y artistas que están contra el Tren Maya fue cancelada por AMLO

Andrés Manuel López Obrador canceló la reunión que tenía prevista con ambientalista, activistas y artistas que se oponen a la construcción del Tren Maya, bajo el argumento de que algunos de ellos no irían a Palacio Nacional.

“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, se lee en el comunicado de prensa.

Esto, luego de que artistas y activistas aceptaron la invitación que López Obrador realizó al colectivo para dialogar en torno al destino de este proyecto.

En un principio, el colectivo hizo la invitación al mandatario para que fuese a la zona donde están construyendo el tren; sin embargo, AMLO se negó a viajar y a cambio de ello les ofreció un encuentro en Palacio Nacional.

Explicó que él no acudiría al encuentro en la zona de las obras debido a que ellos tienen un propósito “político o politiquero” y “no voy a hacerles el juego”.

“Si vienen aquí (Palacio Nacional), aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, cuándo los voy a convencer”, señalo.

Previo al comunicado de Presidencia se difundió que artistas como Eugenio Derbez, no acudirían al diálogo por considerar que es un tema que solo compete a expertos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios