Uber desafía al gobernador Barbosa, se ampara contra regulación de tarifas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que dará la pelea legal ante la suspensión provisional que obtuvo Uber de un juez federal sobre el acuerdo para fijar tarifas máximas a los servicios de taxis ejecutivos en la entidad.
Para el mandatario no fue sorpresiva la resolución, pues preveía que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y DiDi promovieran amparos.
Refirió que el miércoles fue notificado del otorgamiento de la suspensión en contra del acuerdo que fija las tarifas máximas y dos artículos de la Ley de Transporte, que establecen facultades de la autoridad para realizar acciones de regulación de tarifas a los servicios de taxis ejecutivos.
Al tiempo, señaló que la empresa Uber ha tomado una posición desafiante ante el gobierno, de Puebla, pues ha enviado diversos escritos a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en los que amenazan que no cumplirán con la Ley y que seguirán basando sus costos en la oferta y demanda.
Por ello, sentenció que su administración no se apartará de la ruta de defender a los poblanos del abuso en las tarifas de Uber, que ha encontrado la forma legal para poner vehículos particulares a laborar sin cumplir requisitos previos, mientras que los taxis tradicionales solicitan concesiones, además que tanto vehículos como conductores cumplen con requisitos y están sujetos a tarifas.
“Vamos a pelear legalmente, no estamos de acuerdo (con las tarifas dinámicas) que decida la autoridad quién tiene la razón y vamos a dejar constancia de que el gobierno defiende a la gente”, externó.