VCN NOTICIAS

Muere José ‘Jamaicón’ Villegas, legendario jugador de Chivas

El día de ayer, viernes 24 de diciembre se confirmó el deceso de José ‘Jamaicón Villegas, histórico jugador y leyenda de las Chivas del Guadalajara, a la edad de 87 años.

José Efrén Villegas Rivera nació en Guadalajara Jalisco el 20 de junio de 1934, y vio su debut como jugador profesional con el Club Deportivo Imperio en 1949. Tras dos años pasaría a los Reboceros de La Piedad, y un año después engrosaría las filas de las Chivas, equipo en el que estuvo de 1952 a 1971. En todo ese lapso jugó para Chivas durante 38332 minutos, solo detrás de Juan Jasso.

Según el historiador del Club Deportivo Guadalajara, Joel González, Villegas fue el segundo futbolista en toda la historia de la institución, en disputar el mayor número de minutos con la rojiblanca puesta. Junto con Sabas Ponce Labastida -quien también falleció este año 2021- fueron los únicos dos futbolistas que lograron ganar ocho títulos de liga con el Guadalajara.

Fue precisamente con el Rebaño con el que alcanzó sus mayores glorias, al colaborar con la obtención de ocho títulos de Liga, además de dos Copas México, y siete trofeos de Campeón de Campeones; formando parte del legendario ‘Campeonísimo’.

Su buen rendimiento lo llevó a la selección mexicana, con la cual disputó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.

Por si esto fuera poco para encumbrar a la mítica figura de quien fuera lateral izquierdo de Chivas, llegó a la inmortalidad gracias a una anécdota suya durante una gira previa al Mundial Suecia 1958 con la selección mexicana.

Aún no se han dado detalles de las causas de su fallecimiento, sin embargo se sabe que desde hace ya tiempo padecía problemas de la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios