GOBIERNO

Bernardo Fernández Tanús recibe prisión preventiva mientras en tanto se desahogue su proceso

Bernardo Fernández Tanús, identificado como Bernardo “N”, quien fuera jefe de la oficina de Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno, recibió la notificación de que la Juez de Control le dictó prisión preventiva necesaria mientras se desahogue su proceso por el cual se le acusa del saqueo de muebles en Casa Puebla.

Este día, alrededor de la 1:00 de la tarde, se realizó la audiencia de control de detención en contra de Bernardo “N”, a quien se le detuvo el 20 de diciembre.

Bernardo “N” es acusado de permitir la salida de una mesa de comedor con dos extensiones, 12 sillas de comedor, dos lámparas colgantes, 12 sillas de ante comedor, dos sillones largos, dos sillones individuales, una mesa de centro, tres tapetes, una alfombra, dos mesas de madera redondas, dos sillones de piel, cuatro sillas bejuco, dos sillones de madera, una mesa de escritorio blanco, un refrigerador, un lavavajillas, dos mesas redondas y una lavadora y una secadora.

Todos los enseres se encontraban al interior de Casa Puebla, la residencia oficial del Gobernador del estado cuando Guillermo Pacheco Pulido fungió como interino tras la muerte de Martha Érika Alonso.

Se espera que en dos días más se realice la audiencia de vinculación a proceso y se determine el tiempo mínimo en que se realizará la investigación complementaria.

Además de Bernardo hay una mujer más involucrada, identificada como Yunuén “N”, quieren era la encargada de la administración de Casa Puebla.

También el notario público René “M” estaría relacionado porque dio fe y certificó la salida de los muebles.

Bernardo “N”, fue aprehendido por policías ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de un deber legal, y los que resulten en perjuicio del patrimonio estatal.

Ha trascendido que el proceso se encuentra asentado en la denuncia CDI 394/2020/FECC/UI-A.

Según la Fiscalía de Puebla, Bernardo “N” autorizó la salida de varios muebles de Casa Puebla sin contar con las facultades necesarias para hacerlo.

Por estos hechos fueron presentada la denuncia el día 28 de mayo de 2020 ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Por lo anterior la Juez de Control, Karla Munguía Olmos ordenó la investigación de los hechos para que el Ministerio Público continuara con las líneas de investigación previamente denunciadas y, una vez continuado el proceso, se liberaron dos órdenes de aprehensión en contra de Bernardo y Yunuén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios