Son amenazados los protestantes de la UDLAP
El problema por el que pasa la UDLAP por la disputa legal entre dos patronatos, ha causado inconformidad en estudiantes, docentes, egresados y padres de familia, que hoy alzaron la voz, al protestar en las calles aledañas al Congreso del Estado de Puebla y de la Fiscalía del Estado.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, presentó así mismo su informe de labores para exigir que se abran las puertas de la UDLAP, así mismo que se permita el ingreso de la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos,la cual fue nombrada por el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa.
La manifestación empezó desde la mañana con pancartas, pidiendo autonomía para aprender y una universidad con libertas académica, con autonomía universitaria, pidiendo que se terminen los problemas jurídicos y se permita a los estudiantes regresar a las instalaciones de la universidad.
Pero eso no evito que aproximadamente a las 15:00 hrs. recibieran una llamada amenazando que si no se retiraban de la marcha, «se atuvieran a las consecuencia».
Además de las amenazas, la Secretaría de Gobernación se negó a platicar con los manifestantes, pidiendo que todo sea a puerta cerrada, por lo que se negaron pues un motivo de la marcha, es exigir en base a sus términos y tener una respuesta a sus demandas.