ECONOMÍA

Restauranteros prevén incremento de precios ante inflación del 7%

Ante esta tendencia, el sector tiene dos alternativas: repercutir los precios o crear menús diferentes con la misma calidad, afirmó la CANIRAC

Ante las presiones inflacionarias previstas para 2022, así como el incremento esperando en el salario mínimo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) aseguró que loa precios a los consumidores aumentarán a inicios del próximo año de forma “inminente”. En conferencia, Germán González, presidente de la CANIRAC, indicó que a pesar de las perspectivas, actualmente la industria tiene “el mejor trimestre” y se mantienen los precios a los consumidores. El directivo aseguró que ante la tendencia, el sector tiene dos alternativas: repercutir los precios o crear menús diferentes con la misma calidad, y en ese esfuerzo se encuentran todos los empresarios quienes buscan “aguantar un poco, pero en enero viene el aumento al salario mínimo y si ya tienes la materia prima muy presionada, va a ser muy difícil que los precios no suban”.

“Estamos preocupados, lo único que no quieren los consumidores en un restaurante es que el plato que siempre pides cambie de calidad, eso es matar al restaurante, siempre es mejor estar claros que es importante mantener la calidad aunque tengas que presentar el aumento de precios, si no será complicado”, explicó González. Agregó que la presión se encuentra en la recuperación de los restaurantes, en medio de que con el aumento de la inflación a 7.00 por ciento, las personas no tienen el mismo dinero disponible para gastar.

En este sentido, la CANIRAC y banco Santander dieron a conocer que pondrán en marcha un programa para dar créditos a por lo menos 15 mil restauranteros, con el fin de poder incentivar la recuperación del sector tras la crisis. Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo de pequeñas y medianas empresas de Santander, enfatizó que el préstamo puede ser de hasta 30 millones de pesos. Prevén que el promedio que se espera sea solicitado sea de 3.3 millones de pesos. Además, la tasa de interés será 100 puntos base más baja que el promedio de los préstamos para esta industria e incluso se les proporcionarán terminales punto de venta con costos preferenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios