POLÍTICA

Congreso descarta revocación de mandato en Tecamachalco

El presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes dijo que todo lo relacionado a Tecamachalco solo compete a la FGE.

A pesar de que surgieron versiones en algunos medios que el Poder Legislativo ya comenzaba a analizar la revocación de mandato en dicho municipio, esto no es así pues, hasta ahora, no existe una petición formal sobre ello ante la Comisión Instructora. El presidente del Congreso, Sergio Salomón señaló incluso que este tema solo le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estas versiones se hicieron presentes después de que el 19 de noviembre, tres elementos ministeriales fueron ultimado por efectivos de Seguridad Pública Municipal. Por los hechos fue detenido el titular de la dependencia, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías municipales.

Unas horas después de los hechos, el alcalde de Tecamachalco dijo que solicitaría al gobernador asumir la seguridad en el municipio; aunque el 22 de noviembre, Miguel Barbosa dijo que la solicitud formal nunca había llegado.

Pese a que trascendió que en el Congreso local se impulsaría un juicio político contra Ignacio Mier por la muerte de los ministeriales, lo cierto es que hasta hoy no hay una petición formal y tampoco una iniciativa de alguno de los legisladores.

Incluso, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mencionó en entrevista que solo la Fiscalía General del Estado (FGE) está teniendo injerencia en el tema.

Es un tema que no se está desarrollando aquí en el Congreso, al final de cuentas es un tema que tiene otro ordenamiento».

No obstante, resaltó que el Legislativo dará seguimiento al caso, abriendo la posibilidad de responder conforme lo determine la Ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios