VCN NOTICIAS

El taxista británico Hero ‘encerró a un terrorista suicida en su coche

La explosión convirtió el taxi de David Perry en una bola de fuego frente al Hospital de Mujeres de Liverpool, segundos antes de que el minuto de silencio de las 11 de la mañana tuviera lugar ayer.El pasajero masculino, que había pedido ir al Servicio de Conmemoración de la ciudad en la Catedral Anglicana de Liverpool a menos de una milla de distancia, donde se habían reunido 1.200 militares, veteranos y familias de los caídos, fue la única persona muerta.

Un amigo del señor Perry, de 45 años, casado y padre de dos, dijo que creía que la catedral era el objetivo, pero que el tráfico y los cierres de carreteras llevaron al pasajero, que no ha sido identificado formalmente, a pedirle al conductor que se estacionara en el cercano Liverpool.

En su lugar, el Hospital de Mujeres. Al encerrarlo, David parece haber detenido al hombre que apuntaba al hospital cuando el reloj dio las 11 am.Se dice que el MI5 está trabajando con la policía antiterrorista para confirmar si la Catedral o el hospital eran el verdadero objetivo y si se trataba de un ataque islamista.

El amigo dijo: ‘David notó que el hombre tenía algún tipo de luz adherida a su ropa y estaba jugando con ella, no se veía nada bien. No pudieron llegar allí, las carreteras estaban bloqueadas.El hombre cambió de opinión y pidió ir al centro de la ciudad. Pero cuando pasaban por el Hospital de Mujeres, dijo que se detuvieran allí. Fue justo antes de las 11.

David notó que el hombre tenía algún tipo de luz pegada a su ropa y estaba jugando con ella, no se veía nada bien.’No sé cómo lo hizo con un pensamiento de una fracción de segundo, pero David saltó y cerró el auto con este tipo en la parte de atrás. Tan pronto como lo hizo, se apagó. Si este tipo llegara al hospital, Dios sabe lo que podría haber pasado. David es el hombre más afortunado de Gran Bretaña, así como el más heroico ”.

Milagrosamente sufrió cortes y magulladuras menores, así como daños en un tímpano. Anoche fue dado de alta del hospital, dijeron fuentes internas a MailOnline, mientras que el escuadrón de bombas, que incluía a expertos del Ejército, permaneció en el hospital.Otro amigo agregó: ‘David sufrió cortes y contusiones, un tímpano perforado y necesitó puntos de sutura en la oreja.

En respuesta a la explosión, la policía antiterrorista llevó a cabo redadas en toda la ciudad ayer, arrestando a tres hombres, de 21, 26 y 29 años, en virtud de la Ley de Terrorismo en el área de Kensington de la ciudad y evacuando decenas de viviendas en un operativo que se mantuvo. en curso hasta el lunes por la mañana.

Y anoche un gran número de policías armados y un equipo de negociación pululaban alrededor de una gran propiedad victoriana en Rutland Avenue, Liverpool, en medio de informes de una persona de interés adentro. Los lugareños dijeron que la policía armada ordenó a los residentes que se fueran, diciendo que el área ‘no era segura’ y que estaban ‘apuntando con armas a una casa’. A los residentes de la calle se les dio cinco minutos para tomar algunas pertenencias antes de ser evacuados.

La operación parece haber terminado alrededor de las 3.30 am y el cordón permanece en su lugar esta mañana. A pesar de la conmoción del personal y los pacientes en el hospital de maternidad más grande de Europa cuando el vehículo se quemó a metros de la puerta de su casa, fuentes cercanas a la familia de Perry le dijeron a MailOnline que no se pensaba que fuera el objetivo original del presunto atentado y que las acciones del conductor potencialmente salvó decenas de vidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios