VCN NOTICIAS

Estancias Infantiles trabajan en inteligencia emocional con terapia ‘Respira’.

Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana busca fortalecer la salud mental desde la primera infancia, a través de responsables, madres y padres de familia.

Como parte de un esfuerzo conjunto entre las dependencias del Ayuntamiento de Puebla –que preside Eduardo Rivera Pérez-, la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana en colaboración con el Sistema Municipal DIF (SMDIF); brindaron atención psicológica a responsables, madres y padres de familia de las Estancias Infantiles a través de una sesión de ´Respira’, que forma parte de la Estrategia de Intervención Integral para la Salud Mental.

En su intervención, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, resaltó la importancia de la salud mental y cómo a través de sesiones de terapias grupales, las y los participantes pueden disminuir significativamente sus niveles de estrés, ansiedad y depresión. Asimismo, compartió recursos de apoyo como la plataforma ‘Equilíbrate’ – disponible en https://equilibrate.pueblacapital.gob.mx.En su intervención, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, resaltó la importancia de la salud mental y cómo a través de sesiones psicoterapeúticas grupales, las y los participantes pueden disminuir significativamente sus niveles de estrés, ansiedad y depresión. Asimismo, invitó a las y los participantes a visitar la plataforma ‘Equilíbrate’ – https://equilibrate.pueblacapital.gob.mx, en la que podrán encontrar material de apoyo como cursos, talleres y conferencias.

Por su parte, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, destacó la relevancia del trabajo interinstitucional y coordinado en favor de la infancia, brindando herramientas a responsables, madres y padres de familia para procurar una niñez sana, buscando formar adultos resilientes y felices a través de una educación integral desde la primera infancia.

El principal objetivo de esta iniciativa es trabajar la inteligencia emocional para el reconocimiento, manejo y expresión de las emociones en la vida diaria, fortaleciendo la salud mental, especialmente de aquellas personas que están en contacto con la primera infancia, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios