VCN NOTICIAS

Chignahuapan celebra Festival de la Luz y la Vida

Con la presencia del secretario estatal de cultura, Sergio Vergara Berdejo y el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, este viernes comenzó el Festival de la Luz y la Vida.

Cientos de visitantes se dieron cita en la laguna de la localidad para disfrutar de nueva cuenta de la representación de esta leyenda prehispánica que representa el camino por los nueve páramos que conducen al Mictlán o lugar de los muertos.

Cabe mencionar que esta puesta en escena lleva 25 años realizándose en el pueblo mágico y es protagonizada por ballets de danza locales, quienes hacen un maravilloso trabajo para darle vida a la leyenda.

Previo al inicio del Festival de la Luz y la Vida, el funcionario estatal y el edil de Chignahuapan también inauguraron el corredor de ofrendas que fué colocado en el Palacio Municipal, donde participan las escuelas de la demarcación.

Finalmente, recorrieron la Calzada de Las Almas, donde artesanos de la región crearon bellas alfombras artesanales con arena de colores que también representan los nueve pasos rumbo al Mictlán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios